Ideas para una casa de 40 metros cuadrados

Publicado el 13/07/2016
  • 0

Cada vez es más normal ver viviendas de menos de 60 metros cuadrados. Antiguamente, tener una casa de 60 metros cuadrados ya era tener una casa pequeña, pero hoy día, tal y como está la vivienda, y, sobre todo, si se vive en las grandes ciudades, a veces es una buena opción independizarse en un piso de menos de 60 metros cuadrados, al fin y al cabo, para pasar unas pocas horas en casa (trabajo, reuniones, horas extras…) ¿para qué queremos más?

Vivir en una casa tan pequeña tiene muchas ventajas, por ejemplo, tanto el alquiler como la venta del mismo es más barato que una de 60-90 metros cuadrados, hay menos que limpiar al haber menos espacio, todas las estancias están unidas, ves todo de un solo vistazo por lo que nunca se te puede perder nada, se calienta con poco dinero en invierno, y se enfría rápidamente con aire acondicionado en verano, entre otras ventajas…



Por ello, y porque en realidad estas casitas tan pequeñas son muy “cookies”, os vamos a dar unos cuantos consejos de como decorar tu pequeño piso de 40 metros cuadrados:

1)    Utiliza como color principal el blanco. Es muy recomendable ya que refleja toda la luz creando espacio visualmente más grandes y luminosos.



2)    Usa espejos. Utilizar espejos tiene dos grandes ventajas, la primera es que hace que tu vivienda parezca más grande ya que mediante el reflejo amplia visualmente el espacio, y segundo, en caso de estudiar detenidamente la posición de los mismos, poder aumentar la luz que entran por las ventanas, haciendo que lleguen dichos rallos del sol a cada esquina de nuestro pequeño pisito.
3)    Muebles bajos. Por norma general, lo normal es que nos fijemos en todo aquello que esté por encima de nuestra altura, ya que normalmente no vamos andando mirando hacia abajo, sino recto. Por ello, otro truco para para que nuestra casa parezca más diáfana y más grande es usar muebles bajos.



4)    No a los tabiques. Si tenemos pensado comprar un mini pisito, y tenemos la oportunidad de comprar sobre plano, lo ideal sería estudiar correctamente la distribución de la vivienda, llegando a prescindir de los tabiques. Gracias a esto la luz fluirá por nuestra casa y ganaremos más espacio.



5)    Muebles prácticos con capacidad de almacenaje. Un muy buen truco para meter casi todo lo que queramos en nuestro piso de 40 metros cuadrados es utilizar mobiliario que permita una gran cantidad de almacenamiento. Por ejemplo, usando un canapé. Al mismo tiempo que tenemos una cama gigante, justo debajo tenemos un “buen armario o cajón para guardar muchas cosas”.



6)    Un mismo suelo y un mismo color de paredes. Para que nuestra vivienda parezca más grande es muy recomendable que el suelo de toda la vivienda sea el mismo y las paredes del mismo color, en caso de querer destacar alguna zona en concreto siempre podremos poner una bonita alfombra.



7)    Luz, luz everywhere. La luz es uno de los aspectos más importantes de nuestra pequeña pero confortable vivienda. Por ello, aunque tengamos luz natural por “doquier”, para las noches oscuras, es recomendable que tengamos una lámpara de pie cerca del sofá o a lado de la cama.



8)    Plantas. Un toque natural a tu hogar siempre va a dar felicidad y un aire acogedor, así que añade algún tipo de planta a tu hogar, seguro que te hace mucha compañía y le da un toque especial a tu casita.
9)    Muebles con doble uso. Recuerda que tienes poquito espacio para meter muebles, así que una gran opción es utilizar muebles de doble uso como por ejemplo sofá cama, baúles que también sean mesas, mesas extensibles, etc.
10)    Amortizar las esquinas. Algo que siempre dejamos de lado, tengas la vivienda que tengas, son las esquinas. Las esquinas son pequeños espacios no usados, pero con un gran potencial, ya que, por ejemplo, podemos poner unas tablas de madera y convertir cierta esquina es nuestro pequeño rincón de trabajo, que para estar con el portátil y una lamparita nos sobra.