Las mejores casas de la arquitectura moderna

Publicado el 28/07/2016
  • 0

Que el ser humano es de naturaleza creativa es algo que sabemos todos, pero hay personas que no sólo son creativas e imaginativas, sino que se suelen adelantar a su tiempo.

Un buen ejemplo, son todos los diseñadores de las casas modernas que os vamos a enseñar a continuación.
estas casas fueron diseñadas y construidas entre 1920 y 1950, la gran mayoría alrededor de los años 30. (excepto una de ellas, que sí que es más actual)

Como nos podremos fijar, son verdaderas obras de arte, y más si nos trasladamos a los años 20-30, años en los que este tipo de construcciones no se solía ver, y en caso de verlas parecían raras ya que no acompañaban al año en el que estaban.

Casi 100 años después, estas casas siguen siendo toda una tendencia, ya que son totalmente modernas, cuyas características son implantadas hoy día en distintas casas de millonarios, famosos o ingenieros (entre otros altos cargos).

Así que imagínate, si ya ha día de hoy estas casas son todo un lujo, imagínate en los años 20-30.

Y sin más preámbulos, os dejamos con todas estas casas modernas, a ver que os parecen.

La casa de la cascada.





Esta casa fue diseñada por el arquitecto e ingeniero Frank Lloyd y construida en Pensilvania entre 1936 y 1939. Esta casa tiene muchas características únicas que la hacen diferente a cualquier casa que hayamos visto hasta ahora, por ejemplo, los propios materiales de la que está compuesta, sus increíbles vistas o la cascada del río Bear situada justo en los pies de la casa.
A día de hoy es un monumento nacional y museo.

Villa Savoye.



Preciosa y moderna casa construida en 1929 por el artista Le Corbusier. Han pasado casi 90 años de su construcción, pero sigue siendo actualmente toda una casa vanguardista y moderna que podría decirse que se ha construido a día de hoy.

La casa de cristal.



Esta casa es la más moderna de todas. Fue construida en 2001 por el diseñador Philip Johnson. Su idea principal era, por un lado, camuflar la casa con el entorno haciéndola parte del mismo. Por otro lado, quería que todo fuera lo más natural posible, por ello, no solo se fusionó con el entorno, sino que lo potenció a través de esta preciosa casa con paredes vidriadas y estructuras metálicas.
Hay personas que les parece esta casa maravillosa, y otros por el contrario que no les parece nada atractiva, ya que la vida personas queda totalmente al descubierto. Para gustos colores.
Villa Tugendhat.

Espacio, luz, estructura y materiales son algunas de las características principales de esta casa. Fue construida en 1930 por el diseñador Mies Van Der Rohe en las afueras de la ciudad de Brno, en Chequia.
Actualmente está considerada una de las casas más bonitas y es posible visitarlas con previa reserva. Su interior está formado por multitud de plantas distintas, grandes espacios para el disfrute de todos los visitantes y un amplio jardín para que los niños puedan jugar.

Casa Malaparte.



Si eres de esas personas que le da miedo estar solas o demasiado aisladas, mejor no la visites. La Casa Malaparte (Italia) fue construida en 1938 en un lugar espectacular, un impresionante acantilado en el Golfo de Salerno, en la Isla de Capri. Su arquitecto fue Adalberto Libera. Una de las ventajas (o inconvenientes) es que solo se puede acceder a la vivienda en pie o en barco, así que, si tienes coche, y eres de los que les gusta meter el coche en el garaje para estar directamente metido en casa, esta viviendo no es la tuya.

Casa Das Canoas.





¿Te gustan las formas? ¿Y las casas únicas? Pues esta casa podría ser la tuya. Esta elegante casa fue construida en 1951 y diseñada por el arquitecto brasileño Óscar Niemeyer en São Conrado. Esta casa, a diferencia de las anteriores, deja totalmente de lado los ángulos rectos para así centrarse en las líneas curvas y las formas. No sólo está inspirada en la naturaleza, ya que la casa se amoldó a todo lo que le rodea, sino que todo lo que hay alrededor es naturaleza.
Otro de sus puntos fuertes es que cuenta con una magnífica piscina con una roca integrada en la misma.

Dar Sebastian.





Si el paraíso existiera, seguro que sería como esta casa. En esta ocasión nos trasladamos hasta Túnez, país al norte de África. Dar Sebastian o Ville Sebastién es una increíble villa en Hammamet, muy cerca de las mejores playas de Túnez. Se construyó por el millonario rumano George Sebastian entre 1920 y 1932. Se caracteriza por ser un lugar lleno de armonía, belleza, elegancia y sofisticación, tanta, que multitud de celebridades del mundo entero han podido darse el lujo de pasar algunas vacaciones en un sitio tan idílico.
Como hemos dicho, esta vivienda es impresionante, pero para más inri, destaca por su piscina, rodeada de arcadas, la naturaleza que la rodea y unas increíbles bóvedas de aristas y patios.