La distribución de un salón

Publicado el 23/12/2015
  • 0

Existen muchos estilos y formas distintas para amueblar un salón, aunque normalmente siguen una tendencia concreta. Dependiendo del tamaño del salón será posible añadir o prescindir de determinados muebles, aunque por lo general, hay una serie de muebles que no pueden faltar en todo salón.

Por un lado podemos encontrar muebles auxiliares junto a las paredes, normalmente alrededor de la televisión. Estos muebles suelen estar compuesto por una mesita estrecha pero larga, también llamada mueble de televisión, una estantería cerrada encima de la televisión, y diversos paneles para guardar cosas, como el DVD, botellas o vasos.

Otro mueble esencial del salón es el sofá. ¿Qué sería de un salón sin sofá? Existen muchos tipos distintos de sofá, desde los de tela, a piel, pasando por los sofás cama, los modulares, que están formados por varias piezas o los chaiselongues, entre otros. Escoger el sofá va a depender de muchos aspectos tales como tamaño del salón, miembros familiares, tiempo que pasemos en el salón, y evidentemente, nuestros propios gustos.

Normalmente, los muebles auxiliares y el/los sofás son las piezas claves de cualquier salón, el resto de muebles podrán variar dependiendo de los gustos de la familia, pudiendo añadir sillones, estanterías, mesa central, puff, librerías, entre otros…

Recuerda que un salón no sigue una estética o diseño determinado, sino que eres tú con tú pareja quienes personalizáis y amuebláis vuestro salón, así que pensar, buscar ideas y sobre todo, disfrutar de vuestro hogar.