Ideas originales Naif para decorar las paredes de tu casa

Publicado el 10/05/2016
  • 0


¿Te acabas de casar hace poco? Hoy vamos a hablar sobre diseños Naif para recién casado.

Empecemos primero exponiendo el significado de Naif, ya que es una palabra poco conocida fuera del mundo del interiorismo y el diseño.
El diseño Naif es aquel que se desarrollan un grupo de artistas, que aparte de dedicarse cada uno a su propio trabajo, tienen como hobbie el diseño propio tanto de mobiliario como de diseño o interiorismo.
Normalmente este grupo de artistas son autodidactas, es decir, se forman en dicha materia por su propia cuenta, ya sea porque ven un filón en el Naif, o simplemente porque les gusta. Profesionalmente no se dedican a ello.

Algunas de las principales características del arte Naif son los contornos definidos con mucha precisión, falta de perspectiva, sensación volumétrica conseguida por medio de un extraordinario colorido, pintura detallista, minuciosa, gran potencia expresiva y abundancia de colores pasteles, y en muchas ocasiones, los dibujos que realizan no son perfectos, al contrario, suelen utilizar técnicas de mano alzada para diferenciarse los unos de los otros.

Una vez explicado el concepto moderno Naif, os vamos a mostrar algunas ideas para vuestro nuevo nidito de amor, para que no sólo hagáis una pareja muy “cookie”, sino que vuestra vivienda transmita también a todos aquellos que entren en ella, un buen ambiente lleno de amor y cariño.



Estampados florales por “doquier”.

Una de las tendencias que vuelven (o, mejor dicho, nunca se han ido) son los estampados. Pero no sólo están de moda los estampados en ropa, sino también en las paredes, colchas, cojines o alfombras de casa. Cualquier sitio es bueno para plasmar tus estampados favoritos.

Una buena opción para utilizar estampados en las paredes de casa es usando papel pintado texturizado con flores, que no será complicado ni de encontrar ni de poner.

Junto con ello, también hay que decir que es una fantástica opción para cambiar totalmente el aspecto de una pared, e incluso de la propia casa, como si un interiorista hubiera entrado en ella para cambiar totalmente el estilo.



Mobiliario vintage.

Una de las características de la decoración Naif es el uso de mobiliario blanco y de madera. Esto mismo hace una muy buena combinación junto con el resto de colores pasteles, tanto para objetos de la casa como de las paredes.

Igualmente, podemos combinar dicho mobiliario blanco y de madera con otros muebles de color negro, metalizado e incluso muebles de forja o ratán.



Baños agradables.

Al igual que en el resto de la casa, los muebles del baño también usan colores blancos y cremas para así darles mayor luminosidad. Dentro del estilo Naif, es mucho más conveniente la bañera que la ducha, ya que la bañera, y más dentro de este estilo, tiene un encanto natural que hace que se convierta en la pieza clave del aseo, pero a pesar de ello, también puede quedar muy bien una ducha, todo depende de cual sea y como sea.

Los pavimentos, por otro lado, pueden ser de muchos tipos, pero los que hacen que destaque aún más en habitáculo donde te encuentras son los porcelánicos de imitación de madera y sueles y chapados que imitan los azulejos hidráulicos. Este tipo de superficies aportan estampados muy dinámicos, pudiendo escoger entre hidráulicos monocromo o con varios colores.
En caso de que el aseo sea pequeño, es mejor ceñirnos con dichos elementos en zonas concretas como la pared.



Sin duda ninguna, este estilo es encantador e ideal para la nueva vivienda de los recién casados.