Cómo aprovechar el espacio de los pasillos de nuestra casa

Publicado el 15/06/2016
  • 0

Siempre que se habla de interiorismo y decoración, hablamos de habitaciones como los dormitorios, los aseos, el salón o la habitación de estar, pero nunca hablamos de aquel espacio que uno todas y cada una de las habitaciones, efectivamente estamos hablando de los pasillos.

El pasillo, por norma general, es aquel lugar que siempre dejamos de lado, ya que damos por hecho que simplemente es aquel sitio por donde pasamos, pero no realizamos ningún tipo de función, solamente desplazamiento, pero hay que tener en cuenta que no sólo nos desplazamos por él, sino que también es parte de la casa, y como tal es algo muy positivo (y vistoso) el decorarlo y dedicar nuestro tiempo y nuestra pasión a transformarlo en algo en el que nos sintamos a gusto cuando pasemos por él.

Normalmente, lo típico es poner unos cuantos cuadros en la pared y ya está, pero realmente estamos dejando pasar todo el potencial que puede tener un pasillo.

Da lo mismo si dicho pasillo es grande o pequeño, ancho o estrecho, da lo mismo, es un espacio donde vas a pasar por él en varias ocasiones al día durante el resto de nuestros días (si no es el pasillo de una casa será el de otra), por ello hoy queremos daros algunos consejos para decorar vuestros pasillos, haciendo que no sean los típicos pasillos sosos e insulsos, sino un espacio creativo y distinto, en el cual cuando invitemos a unos amigos piensen “ostras, no sabíamos que un pasillo podía tener tanto potencial”. Así que con esta pequeña introducción vamos a comenzar a dar los consejos oportunos para que tengas un pasillo único.

En un primer lugar, una de las grandes ideas para personalizar tu pasillo de casa es usar estanterías o los típicos cuadros (si son grandes mejor que mejor). Hay que recordar que para poder “meter” una estantería en el pasillo debemos de tener un pasillo bastante amplio, eso o que haya un hueco para colocar una estantería empotrada. En caso contrario, la idea de colocar una estantería en el pasillo habría que dejarla pasar, ya que podría quitar mucho espacio al pasillo y hacernos sentir un tanto agobiados a la hora de circular por él.

Pasillo con estanterías

Otro aspecto a tener en cuenta es la iluminación. En caso de conseguir la cantidad de luz deseada mediante cortinas nos ayudar a transformar el espacio y hacer que el mismo luzca cálido y acogedor a pesar de sus pequeñas dimensiones. En caso de no dispones de amplios ventanas o pequeñas ventanas en el pasillo, siempre puede añadir luz artificial que simule la luz natural y añadir unas cuantas plantas para darle ese toque fresco y armonioso que a todo el mundo le gusta tener en su casa.

Pasillo con luz natural y grandes ventanales

Si, por el contrario, no sólo dispones de ventanas/ventanales, sino que encima enfrente hay un parque o un pequeño jardín mejor que mejor, ya que esto generará cierta sinergia con la persona que camine por él para que se detenga y observa las magníficas vistas.

Pasillo con un perro

Otro truco para los pasillos, es dotar al mismo de espejos, es decir, añadiendo al final del pasillo o en los laterales algún que otro espejo puede hacer que visualmente la vivienda sea más grande llegando al punto incluso de confundir a los propios propietarios de cuantos metros cuadrados tiene la casa. En este aspecto, sobre todo hay que tener cierto cuidado, ya que si nos sobrepasamos poniendo espejos puede llegar a resultar agobiante e incómodo, pero recordar, uno o dos espejos sería la cantidad perfecto, todo depende de la forma y el tamaño del pasillo.

Y para el final dejamos la idea más novedosa de todas, colocar luces empotradas en las paredes del pasillo dotando al mismo, no sólo de luz, sino también de aspecto moderno y diferenciador.

Pasillo con luz empotrada

Y a tí, ¿cómo te gustaría decorar tu pasillo?